26 de abril: primera convocatoria

WEB y WHATSAPP asamblea 26.04.png

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado la apertura de un futuro “centro de la igualdad” con el objetivo de unificar los servicios que ya se prestan en esta materia, además de ofrecer un espacio para colectivos y asociaciones de la ciudad.

Un grupo de mujeres vinculadas a diversos colectivos feministas “formales e informales” de Valladolid asistimos a la mesa redonda “¿Qué proyecto para la casa de las mujeres?” el pasado 17 de marzo y allí pudimos escuchar las interesantes experiencias de las casas de las mujeres que ya existen en Donostia, Zaragoza y Córdoba.

En el debate posterior, quedó claro que muchos colectivos y también personas a título particular tenemos ganas de trabajar una propuesta de “casa de las mujeres” en Valladolid que tenga una perspectiva explícitamente feminista, con un modelo de cogestión en el que la participación sea un eje fundamental.

Por ello, convocamos una reunión el próximo 26 de abril a las 20:00 en el Centro Cívico Campillo (sala 7) con la idea de fundar una asamblea abierta, formada por quienes quieran debatir y trabajar en este proyecto a título personal.

Hemos hecho llegar esta convocatoria a todos los colectivos feministas de Valladolid de los que tenemos conocimiento, también a gente movilizada a título particular con la que hemos coincidido en otros ámbitos. No dudes en reenviar esta convocatoria a quien consideres oportuno porque queremos la máxima participación posible.

Valladolid cuenta con un tejido feminista muy rico y variado que pueden hacer de este espacio una herramienta verdaderamente transformadora. Tenemos todo por hacer y debemos aprovechar esta ocasión.

¡Valladolid debe tener una casa de las mujeres feminista, participativa y plural!

¿Qué pretendemos con esta asamblea?

Esta asamblea supone la creación de un espacio nuevo en el que coincidieremos gente de muy diversos ámbitos, con perspectivas y experiencias muy distintas. Así que  lo primero será conocernos, debatir qué idea de casa de las mujeres nos planteamos, cómo queremos organizarnos… y, desde luego, saber de qué punto partimos respecto del proyecto del Ayuntamiento.

Documentos de trabajo

Para facilitar el debate, recomendamos echar un vistazo a estos enlaces:

Contacto

Si quieres recibir las novedades de la asamblea, escríbenos a asamblea.casa.mujeres@gmail.com

** La imagen del cartel es una fotografía de Grete Stern.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s