Éxito en la primera convocatoria

fotos asamblea casa feminista de las mujeres 20170427 (6)¡Vaya éxito de convocatoria! La primera asamblea para una casa feminista de las mujeres en Valladolid superó con creces las expectativas de todas. Alrededor de 50 mujeres con experiencias y enfoques muy diversos acudimos ayer al Centro Cívico Campillo con muchísimas ganas de aportar y participar.

Tras una breve y apretada presentación del por qué y para qué de esta convocatoria (¡se nos quedó pequeña la sala!), nos dividimos en cuatro grupos para responder a tres cuestiones que marcarán el horizonte de este proyecto:

  1. ¿Qué nos gustaría encontrar en esta casa feminista de las mujeres? Y además, ¿qué podemos aportar nosotras al espacio?
  2. ¿A quiénes debería llegar la casa feminista de las mujeres y para qué debe servirles a estas personas?
  3. ¿Qué debe tener la casa de las mujeres para hacernos sentir cómodas?

fotos asamblea casa feminista de las mujeres 20170427 (9).jpeg

Esta sencilla dinámica de trabajo en pequeños grupos facilitó la participación por igual de tímidas y lanzadas y nos permitió empezar a conocernos más de cerca. Escuchamos las experiencias de cada cual, debatimos nuestras opiniones y acordamos los puntos en común que compartiríamos después con la asamblea.

fotos asamblea casa feminista de las mujeres 20170427 (8)La puesta en común de los cuatro grupos no pudo ser más gratificante: todas coincidimos en que queremos un espacio de referencia donde las mujeres podamos aprender, empoderarnos y sentirnos representadas.

Grupos de trabajo

Salimos de la asamblea con deberes en la agenda: en primer lugar, un grupo de trabajo redactará un «decálogo» que recogerá todas las características de la casa que ayer pusimos encima de la mesa.

En segundo lugar, otro grupo de trabajo investigará cómo funcionan otras casas de las mujeres y proyectos similares que puedan servirnos de inspiración. Este será el tema de nuestro próximo encuentro.

Próxima asamblea

Ya tenemos fecha y hora para la próxima asamblea: el lunes 8 de mayo a las 20:00 en el Centro Cívico Campillo volveremos a vernos (por actividades propias del centro cívico no podremos adelantar la hora).

En esta asamblea iremos pensando qué modelo de casa de las mujeres se puede adecuar más a lo que nosotras queremos que sea. Pronto os contaremos más detalles en la convocatoria.

¡Os esperamos!

fotos asamblea casa feminista de las mujeres 20170427 (7).jpeg

Un comentario sobre “Éxito en la primera convocatoria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s