Una casa para cada medida – crónica de la asamblea del 8 de mayo

asamblea casa feminista de las mujeres 20170508 (9).jpegEl pasado lunes celebramos nuestra segunda asamblea con el mismo éxito de convocatoria y ganas que en el primer encuentro, aunque “por motivos ajenos a la organización” tuvo que ser en la calle. En todo caso, hicimos virtud de este pequeño contratiempo, y es que una asamblea de más de 30 mujeres en la calle es sospechosamente interesante 😉

El grupo de trabajo encargado de dinamizar la asamblea escogió seis ejemplos de casas o centros que ya están en marcha y que pueden resultarnos útiles para construir un proyecto a la medida de lo que queremos para Valladolid.

En la asamblea conocimos las experiencias de la casa de la mujer de Fuenlabrada, el centro de igualdad de Córdoba, la Emakumeen Etxea de Donosti, el espacio Caladona de Barcelona, la Eskalera Karakola de Madrid y la casa Virgen de los Deseos de Mujeres Creando (La Paz, Bolivia).

Podéis descargar aquí las notas que apoyaron las exposiciones de nuestras compañeras, así como los vínculos a cada uno de los centros/casas expuestos por si queréis indagar más.

asamblea casa feminista de las mujeres 20170508 (8).jpegDesde los centros más institucionales hasta los que apuestan por la autogestión, todos estos proyectos tienen como objetivos principales el apoyo, asesoramiento y empoderamiento de las mujeres con herramientas y perspectivas muy distintas y, sobre todo, con muy diversas posibilidades de participación efectiva.

Además, el otro grupo de trabajo encargado de redactar nuestro “decálogo para una casa feminista de las mujeres” nos presentó el borrador de lo que será el esqueleto y punto de partida de nuestro proyecto.

Cerramos la asamblea con una fecha para la próxima reunasamblea casa feminista de las mujeres 20170508 (7).jpegión: el 22 de mayo a las 19:30 nos vemos en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (Travesía de la Verbena nº 1, zona San Juan) para ratificar el decálogo y definir los siguientes pasos que debemos dar: concretar nuestras propuestas, buscar el apoyo de la sociedad organizada vallisoletana y solicitar una reunión con la Concejalía de Igualdad para que nuestra casa pueda ser una realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s