Seguimos adelante con nuestro plan: crónica de la asamblea del 6 de junio

El pasado martes celebramos nuestra cuarta asamblea por una casa feminista de las mujeres, de nuevo con gran éxito de convocatoria: más de 40 mujeres a título particular nos dimos cita para conocer el resultado de la primera reunión que mantuvieron nuestras representantes con Victoria Soto (Concejala de Igualdad) y Consuelo González (Directora del Servicio de Igualdad).

Como sabéis, la Concejalía de Igualdad contempla la creación de un Centro de la Igualdad en Valladolid (puedes descargar aquí su proyecto) y tras esta primera reunión, no parece que se planteen grandes variaciones en el nombre del espacio ni en el modelo de gestión, aunque sí una disposición a firmar convenios para proyectos concretos de actividades.

asamblea casa feminista de las mujeres 201700606 (9)

Las compañeras que representaron a la asamblea en ese encuentro destacaron el tono cordial y amigable de la que esperamos sea la primera de muchas otras para poder aportar nuestras ideas y saber hacer. De hecho, salieron con tres compromisos de la Concejala: dentro de unas semanas visitaremos el espacio del futuro Centro de la Igualdad con ella, a primeros de julio le presentaremos nuestro plan de usos de la Casa y contamos con la disponibilidad de la Concejala para asistir a nuestra asamblea si así lo deseamos.

asamblea casa feminista de las mujeres 201700606 (11)Nosotras lo tenemos claro: estamos convencidas de que la Casa feminista de las mujeres será una realidad y por eso vamos a mantener nuestro calendario de trabajo. Durante las próximas semanas detallaremos el modelo de cogestión que queremos plantear a la Concejalía, así como un programa piloto de actividades que proponemos para ese espacio. Además, recabaremos apoyos de los movimientos sociales para contar con el respaldo expreso de la sociedad organizada vallisoletana.

Por último, repasamos el trabajo realizado por los distintos grupos que formamos en nuestro último encuentro.  Es mucho el trabajo que ya se está desarrollando porque es mucha la ilusión puesta en este proyecto.  Si quieres sumarte a alguno de los grupos de trabajo, puedes informarte aquí.

Estos grupos de trabajo se reunirán estas semanas, pero puedes apuntar una fecha importante: la próxima asamblea será el 26 de junio a las 19:30 en el CC Bailarín Vicente Escudero (a falta de confirmar la sala).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s