El proyecto empieza a calar: crónica de la asamblea del 11 de julio

asamblea casa feminista de las mujeres 20170711 (5)Aunque estas fechas inviten más a estar de piscineo que a acudir a una reunión, la Asamblea por una casa feminista de las mujeres ha demostrado una vez más la motivación y las ganas por sacar este proyecto adelante y el pasado lunes 11 de julio acudimos unas 30 personas para conocer el estado de las negociaciones con el Ayuntamiento y para seguir trabajando en nuestro calendario.

Interlocución con el Ayuntamiento

Nuestras compañeras del grupo de interlocución mantuvieron una reunión el pasado día 6 de julio con Victoria Soto (Concejala de Igualdad, PSOE) en la que le expusieron todos los detalles de nuestro plan de usos de la Casa.

Parece que los apoyos de otros colectivos sociales y, sobre todo, la seriedad de nuestras propuestas de actividades y de modelo de cogestión empiezan a calar y existe una voluntad de diálogo por parte de la Concejalía.asamblea casa feminista de las mujeres 20170711 (2).jpeg

En las próximas semanas, Victoria Soto remitirá nuestros documentos a la asesoría jurídica del Ayuntamiento para garantizar la legalidad de nuestra propuesta y los estudiará con el equipo de la Concejalía de Igualdad.  También nos consta que se hablará del tema en las reuniones de Equipo de Gobierno. En este sentido, nos hemos reunido también con Valladolid Toma La Palabra (socios de gobierno) y con Sí Se Puede Valladolid (con voz pero no voto en el Equipo de Gobierno) para que conozcan de primera mano nuestras propuestas.

Volveremos a reunirnos con la Concejala a finales de mes y os convocaremos de nuevo para contaros qué tal ha ido la cosa.

Anotad la fecha: la próxima asamblea será el 25 de julio a las 19:30 en Federación de Asociaciones Vecinales (c/Andrés Laorden).

 

¡Propuestas lúdicas!

Pero no todo fue debate serio y sesudo, ¡tranquilas! Quedamos en vernos el próximo lunes 17 de julio con un programa lúdico doble: a las 20:00 nos vemos en el lateral de Filosofía y Letras para celebrar una merendola compartida y a las 22:00 veremos el documental “Sonita” dentro del V ciclo de cine y derechos humanos que se proyecta en Filosofía y Letras. La organización de este ciclo nos ha invitado a presentar el documental y agradecemos mucho el detalle por la visibilidad que dará a nuestro proyecto 🙂

ciclo de cine y derechos humanos valladolid.jpg
La merendola y la proyección se hacen en el lateral de Filosofía y Letras, frente a la facultad de Comercio/Empresariales.

También hablamos de la posibilidad de ir a Donosti para visitar La Casa de las Mujeres  y conocer de primera mano las experiencias de nuestras compañeras de allá. No concretamos fechas, pero id pensando en ese helado que nos podemos comer en la playa después de ver la casa 😉

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s