Crónica de la asamblea del 27 de septiembre – Retomando el rumbo

SALA DE MÁQUINAS: ARRANCANDO MOTORES!!!

¡Y vaya si arrancamos! Fue todo un éxito la convocatoria del pasado 27 de septiembre: muchas caras nuevas con grandes ideas y ganas de aportar, caras conocidas que hacía tiempo que no veíamos y nos hizo mucha ilusión reencontrar…

Hablamos, nos reímos, nos pusimos al día, y sacamos mucho trabajo adelante… Cerramos la asamblea con varios objetivos definidos, con buenas sensaciones, y con la sensación de que ¡esto marcha!

¡EMPEZAMOS!

Al haber tantas personas que pisaban la casa por primera vez, lo primero que hicimos fue una pequeña presentación de cómo había sido nuestro primer año de vida. Pero no lo hicimos de una manera cualquiera, ¡qué va! Nuestras compañeras utilizaron las láminas de nuestra exposición andante para explicar de una manera muy bonita cómo había sido el recorrido.

QUERIDA BUROCRACIA

A continuación, explicamos cómo están actualmente las negociaciones con el Ayuntamiento. Podemos decir que: ¡por fin ya somos asociación! Y se llama CUARTO PROPIO (ya sabéis, es una asociación instrumental). Registradas también en el Ayuntamiento, con lo que ya queda muy poco para poder firmar el convenio de cesión. Nos falta solucionar con el Ayuntamiento la obra para que el lugar sea accesible a personas con diversidad funcional.

Como ya hemos comentado, la casa estará ubicada en la que la fuera casa del conserje del Colegio Público Cardenal  Mendoza (calle Panaderos).

¡VAMOS AL LÍO! LAS ACTIVIDADES

Y, por último, nos metimos de lleno en el trabajo de los próximos meses. Creamos grupos para, a raíz de las actividades genéricas que teníamos pensadas y que presentamos en su día al Ayuntamiento, concretarlas para poder llevarlas a cabo en el medio y corto plazo.

Las ideas llovieron como las estrellas en una noche despejada de agosto. Y con los motores a pleno rendimiento, salvando todas las corrientes, les jóvenes y no tan jóvenes, nos dieron su energía y la asamblea, a pesar del calor, brilló con luz propia.

Entre todas, decidimos cuáles serían esas actividades a realizar.

Y aquí, en exclusiva, os comentamos las que haremos en los próximos meses:

  • En  Octubre: FIESTA  “Si no puedo bailar, ésta no es mi revolución”. Contactaremos con algún espacio donde nos sintamos libres. ¡Os iremos informando!
  • En Noviembre: Taller de introducción a la pornografía feminista. ¡Interesantísimo!
  • En Diciembre: Taller de defensa contra “cuñados” (¡para poder defendernos de los cuñados en las cenas de Navidad!) y taller de autodefensa sobre el suelo (por si la cosa se pone fea). Ambos en una sola sesión.

¿QUÉ MÁS, QUÉ MÁS…?

 Queremos poner en marcha TALLERES de:

-Análisis de estereotipos.

-Lenguaje inclusivo.

-Autoestima y salud.

-Sexualidad.

-Poesía Feminista

– Urbanismo,

–  Empleabilidad

-Chapas, camisetas

¡Y MUCHOS MÁS!

Organizaremos GRUPOS de:

-Lecturas

-Cine

-Teatro

 

DESARROLLAREMOS UN PROTOCOLO DE BIENVENIDA: Qué nadie que esté interesade por nuestra casa feminista se vaya con desasosiego y piense qué allí no pinta nada. “Tu vida me importa, mi vida te importa”

No os preocupéis, ya os avisaremos del lugar, día y hora de cada actividad.

AÑO 2019: Nuestra CASA ya tendrá paredes y si no fuera así, continuaremos nuestro rumbo.

Y DESPUÉS DE TANTO TRABAJO…UNAS CAÑAS Y A CASA ENCANTADAS  DE  LA  VIDA!!!

Recordaros que todas las actividades son abiertas, qué nos necesitamos vivas y libres. El correo de contacto es:                    asamblea.casa.mujeres@gmail.com

La próxima asamblea será el día 8 de octubre. En el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero a las 19:00 h. ¡OS ESPERAMOS!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s