Crónica de la asamblea del 17 de diciembre 2018

El lunes 17 de diciembre a las 19,30, nos volvimos a encontrar en la Asamblea Casa Feminista de Valladolid, esta vez  para continuar tomando decisiones muy importantes para nuestro futuro e ir dando forma a nuestra casa física.

Tuvimos un orden del día bien llenito:

  • mostrar la situación en la que nos encontramos
  • termómetro de emociones
  • análisis del borrador del convenio de cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento de Valladolid
  • exposición de las actividades propuesta por el grupo de actividades  para nuestra casa feminista.

Y comenzamos subidas en una bicicleta, lentas pero sin pausa. De la mano de esta metáfora, nuestra compa Felisa, nos explicó cómo ha sido el proceso de la Asamblea por una Casa Feminista y en qué momento estamos.

La bicicleta representa el movimiento de la casa, despacio, tranquilo. Los pedales nuestra fuerza y el manillar nuestra dirección: Proyecto Casa Feminista de Valladolid. El cestillo es la burocracia: la asociación Cuarto Propio y el convenio. Y el caracol propiamente dicho: el cuerpo sería el grupo de coordinación y las comisiones de comunicación, ocio y actividades,  dos antenas-ojos que no pierden ripio y el caparazón (casas amigas), nuestra casa a cuestas, donde nos refugiamos para compartir emociones.

Con este símil dimos paso a la siguiente dinámica, Termómetro de emociones. Cuando tenemos que subir cuestas los ánimos flojean y la energía se agota y cuando pedaleamos por llano nos motivamos y vamos a toda mecha. Valoramos nuestra entusiasmo-ganas y nuestra disponibilidad-tiempo A través de esta de esta dinámica se mostraron nuestras ilusiones y nuestros temores. En general el paisaje que se mostró fue un valle con más anhelos que miedos.

Viendo que hay ganas y con relevos en nuestras fuerzas, pasamos a analizar el borrador de convenio de cesión que nos plantea el ayuntamiento, centrándonos en los puntos que nos parecieron problemáticos y planteando nuevas consultas que esperamos en breve estén resueltas para seguir con el siguiente paso, la firma del convenio y la apertura de nuestra casa física.

Por último y ya de sprint,  Laura nos hizo una exposición muy resumida de las actividades que tenemos programadas, todas ellas muy muy interesantes e ilusionantes. Para ello las puertas están abiertas a la participación. Necesitamos personas comprometidas y responsables, cada cual con sus posibilidades de tiempo e ilusión.

Así que ¡os esperamos en próximas asambleas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s