LEER (en la Casa Feminista) ES SEXY

El 13 de marzo acompañábamos al Colectivo Leer es Sexy en la proyección de su playlist en la Sala Cervantes del Teatro Calderón, dentro de la programación del Festival Meetyou que, en esta primera edición, generó un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias.

Nuestra compañera Laura Asensio se encargó de presentar esta jornada donde grandes iconos del pop cuestionan el capitalismo y reivindican otras identidades. Nos sorprendió el compromiso político radical de Paris Hilton, o cómo Britney Spears habla sin tapujos sobre la represión del deseo, la pornografía o la violación. También como Angelina Jolie defiende a muerte el manifiesto SCUM y la destrucción del género masculino.

Lo que este colectivo, compuesto por Cris Celada y Tomás Castro, hacen, es poner en boca de estas y otras súper estrellas a grandes referencias del pensamiento feminista, acercando universos tan lejanos que parecían imposibles de combinar. Y abriendo un espacio para que podamos reflexionar y debatir. Y eso fue lo que hicimos entre risas y risas.

Si te lo perdiste, puedes ver sus vídeos en el canal de Youtube de Leer es Sexy.

Agradecer al Teatro Calderón que nos acogiera en nuestra nueva vida nómada. También por poner estos temas encima de la mesa y por visualizar otros lenguajes y otros procesos de creación en Meetyou. Además, en su diversa programación, el Leer es Sexy también estuvo impartiendo un taller de doblaje para reproducir piezas semejantes a las que ellas producen. Y también pudimos ver su pieza Cómo ser Britney Spears, donde a través de una conferencia escénica nos contaron cómo se construyen y se destruyen los grandes iconos del pop en la actualidad.

Ellas plantean el feminismo desde un punto de vista creativo, actual y divertido. De la misma forma que hacemos, o al menos, eso intentamos en la Casa Feminista de Valladolid. Por eso hemos querido apoyar esta visita. ¡Porque lo personal es político y el twerk un arma de empoderamiento!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s