Crónica de la asamblea del 5 de octubre de 2020: ¡con ganas y con cuidado(s)!

Arrancamos el curso con ganas de hacer, aunque con miedo e incertidumbre. Con ganas de juntarnos, aunque manteniendo la distancia. Lo importante es que tenemos ganas, ganas de hacer y ganas de cuidarnos.

Nos hizo mucha ilusión la incorporación de nuevos fichajes y el reencuentro con antiguas compañeras que hacía tiempo que no veíamos. Para empezar la asamblea, comenzamos con una dinámica en la que comentábamos y reflexionábamos en torno a estas cuestiones: cómo estamos manejando las emociones en esta situación de pandemia y qué es lo que nos está resultando más difícil…

También compartimos trucos para la supervivencia, cómo: eliminar de nuestras redes a personas tóxicas, crear vínculos vecinales, leer, observar aves, sembrar, compartir noticias positivas por las redes, bailar e incluso desgañitarse a matar desde un vídeojuego. En resumen, cada una ha hecho lo que ha podido… Y hemos podido reírnos un rato de alguna anécdota confinada.

Después de valorar las ganas de hacer, propusimos y valoramos hacer diferentes actividades. Uno de los temas que que parece que más nos gustaría trabajar es el cuerpo. Aportamos por las siguientes actividades y creamos grupos de trabajo para su ejecución:

  • Presentación del Fanzine “Mundo Extraño” con Dafne Calvo. Además crearemos colectivamente de una nueva noticia para la próxima edición.
  • Una charla-debate sobre la representación de los cuerpos y sexualidades de la mujer en el arte con Eva Alcaide.
  • El taller “¿Cómo nos miramos?” donde reflexionaremos sobre los estereotipos de género y nuestra propia percepción con Laura Asensio.
  • Presentación de la colección de libros “Las Imprescindibles”con Silvia López, que nos contará el trabajo de la Editorial Dos Bigotes y, en específico, el volumen “Los cuerpos que importan” de Judith Butler.

Y también estamos valorando la creación de un Club de Lectura(s).

Así que nos ponemos nos ponemos ¡manos a la obra! Y os vamos contando. ¡Abrazos para todes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s