Crónica de la asamblea del 13 de enero

Arrancamos el año con un montón de propósitos y despropósitos, convocando asamblea el 13 de enero (miércoles) con el fin de poner en común las tareas pendientes, ver qué queremos hacer y ponernos ¡manos a la obra!

Nos reunimos 15 personas. Mitad viejas glorias, mitad jóvenes promesas. Un gusto ver nuevas caras con ganas de hacer, ¡yiiiijah! Hablamos de todas las cosa que queríamos hacer y generamos un grupo de trabajo por actividad, creando estos grupos de trabajo y actividades:

Ruta guiada “Valladolid en femenino plural”

Sabemos que gran parte de la Historia se ha escrito en masculino singular, pero queremos conocer Valladolid en femenino plural, porque una ciudad tiene muchas vidas que contar. En colaboración con Dialogasex te invitamos, a un viaje por Valladolid entre la Edad Media y la II República por algunos hechos, protagonistas y lugares de la ciudad, poniendo el foco en las mujeres. Abrígate bien y nos vemos el domingo (31) en dos turnos, primer grupo 11:30 a 13:00 – segundo grupo 13:00 a 14:30. en la Plaza Mayor, pero antes inscríbete aqui

La ruta durará en torno a hora y media y terminará en la plaza España.

Club de lectura

Este grupo ya está leyendo “Los cuerpos que importan” de Judith Butler de la colección “LAS Imprescindibles” de Silvia López (Editorial Dos Bigotes). Este libro explora una preocupación sobre cómo la permanencia de ciertas normas, prácticas y estructuras da lugar a que determinados cuerpos sufran y cómo ese sufrimiento puede impedir llevar una vida que merezca tal nombre. La producción de la autora se resume en una búsqueda: cómo revertir ese sufrimiento que señala, hostiga y violenta ciertos cuerpos, y provoca que ciertas vidas sean invisibles. ¡Leeremos y reflexionaremos sobre ello!

8M

Se acerca el 8M, día en el reivindicamos la igualdad y nos cagamos en el patriarcado muy fuerte. Aún desconocemos si ya hay algún colectivo organizando y preparando algo, este grupo será para estar al lío, organizar e idear alguna acción para este día tan importante.

Feminismo & Arte

A raíz de la charla-debate sobre CUERPOS Y SEXUALIDADES EN EL ARTE donde analizamos, con Eva Alcaide, cómo hemos sido representadas y cómo nos ven en el arte, nos picó la curiosidad. Así que hemos creado este grupo para profundizar más sobre el tema, pensar y organizar nuevas actividades.

Si quieres enterarte de cómo fue esta charla Eva te lo cuenta aquí.

Cómo nos miramos

Estamos tan contentas de cómo salió el taller “Cómo nos miramos” que impartimos en el Espacio Joven Sur donde, a través del dibujo y diferentes dinámicas, reflexionamos sobre cómo somos representadas en los medios de comunicación que ¡queremos hacer una segunda parte! Estamos trabajando en ello, a nuestro ritmo, volveremos a hacer un taller en el que profundizaremos un poquito más.

2º Intercambio de Esquejes y Plantas

Se acerca la primavera y como el año pasado fue un éxito esta primera quedada para intercambiar plantas y semillas, ¡queremos repetir! Volveremos a hablar con La Comercial para organizar el sarao en primavera.

Cuerpos en movimiento

En nuestro afán por profundizar en los cuerpos, queremos moverlos un poco y experimentar a través de la danza. Como tenemos dos nuevas incorporaciones entendidas en danzas urbanas, vamos a intentar organizar alguna actividad para bailar juntas y sentirnos.

Mecánica básica

Si, reconocemos que a pesar de que muchas somos conductoras, no tenemos mucha idea de mecánica ¡y nos apetece aprender! Así que muy pronto daremos un taller con ayuda de una mecánica experta para aprender unos mínimos.

Y esto es todo, ¡te parecerá poco! Hemos quedado en que para dar forma a todas estas actividades y poner en común lo mejor es hacer asambleas cada 15 días. Nos veremos un miércoles si y otro no a las 18:00 h. en la Casa de las Palabras (en principio, en C/ San Ignacio 9). Si no pudiste venir, ¡te esperamos para la próxima! Este será el calendario para este trimestre:

  • 27 de enero (miércoles) ONLINE 19:00 https://meet.jit.si/CasaFeminista
  • 10 de febrero (miércoles)
  • 24 de febrero (miércoles)
  • 10 de marzo (miércoles)
  • 24 de marzo (miércoles)

Todo esto si nos dejan y podemos, dando prioridad a los cuidados.

También hablamos de empezar, o no, a desarrollar actividades en centros municipales y la verdad es que no estamos muy seguras de querer. Lo iremos pensando más tranquilamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s