Crónica de la asamblea del 10 de febrero

Tercera asamblea del año y, como la anterior, repetimos esto de hacerla online. No es que nos guste, pero la única forma segura de poder vernos las caras y estar todas a la vez es a través de estas pantallitas. Pero ¡solo de momento! Ya vendrán tiempos mejores, y ahí estaremos.

Hay nuevas incorporaciones a la Casa Feminista, así que nos ponemos un poco al día y recordamos todos los grupos de trabajo por actividades que hay ahora mismo.

Ruta guiada “Valladolid en femenino plural”

Como contábamos en la crónica de la pasada Asamblea (27 de enero), esta actividad ha tenido una acogida maravillosa. Dice María Luisa, quien ha guiado la rutilla, que todos los grupos que la han hecho (de 4 personas) han funcionado muy bien. Se ha conseguido generar reflexiones y repensar colectivamente el imaginario que tenemos. Vamos, que dicen las personas que han participado en la visita y están presentes en la Asamblea -a las que se les escapan sonrisillas todo el rato- que ha sido muy guay.

Está en el tintero volver a hacer una (¡o varias!) en marzo, porque hay mucha gente que se ha quedado con ganas. Así que estad al loro.

Club de lectura

El último libro que se ha leído es Cuerpos que importan, de Judith Butler. Están en el aire ideas de libros para leer en el próximo mes, como el monográfico de locura de Pikara Magazine o Un amor de Sara Mesa.

Ahora mismo hay unas 15 o 16 personas participando en el grupo, así que se ha decidido de momento cerrarlo a nuevas incorporaciones, aunque dé penita, porque con más cantidad de personas el debate se hace muy complicado.

Preparación 8M

Se va acercando la fecha, así que ¡venimos cargadas! Desde la asamblea 8M Valladolid se quiere y se va a intentar hacer una concentración estática en la calle que permita mantener las distancias de seguridad. Pero aún no está confirmado.

Eso sí, pancartas van a hacerse de todas maneras, tanto si se puede hacer presencial como si no. Pueden ponerse en balcones y en otros sitios, pegarlas en farolas, en las calles, en las zonas donde finaliza otros años la manifestación… Duren lo que duren, algún impacto conseguirán, y bienvenido sea.

Respecto a lo de las pancartas, se propone hacer un taller de creación, como otros años, en La Molinera o en otro espacio amigo. Como no podemos juntarnos muchas, se propone hacer cinco talleres de máximo 6 personas. Ya os contaremos más.

¿Te estás preguntando si este año va a organizarse huelga? Se ha decidido desde la coordinación estatal del 8M que no, que están las cosas muy chungas para mucha gente y es un tema difícil. Pero, cuando se pueda, volveremos a hacer notar la importancia de nuestra presencia con nuestra ausencia.

En las redes sociales también hay que estar y ocupar los espacios con el feminismo, así que vamos a hacer un vídeo colectivo sobre “yo soy feminista porque…” Pronto saldrá toda la información y os informaremos de cómo podéis participar mandándonos vuestras aportaciones audiovisuales.

Feminismos y arte / Cómo nos miramos / Intercambio de esquejes y plantas / Cuerpos en movimiento

En estos cuatro maravillosos grupos no hay novedades respecto a la última Asamblea (así que, si no leíste la crónica corre a echarle un vistazo: https://asambleacasamujeresvalladolid.wordpress.com/2021/02/01/cronica-del-asamblea-del-27-de-enero/).

 Mecánica básica

Hasta que no mejore la situación no se puede poner fecha fija al taller, esa es la realidad. Pero hay que ir dándole vueltas a qué cosas se quieren aprender (¿Revisar niveles? ¿Reparar algo? ¿Cambiar un neumático?) para que la compañera mecánica que lo va a impartir pueda saber en qué centrarse. Hay muchas ganas.

Y con esto, ya estaría la puesta en común terminada. Recordamos que los grupos de trabajo son autónomos y que cada una puede unirse al que sienta que le apetece. La próxima asamblea va a volver a ser online, el 24 de febrero a las 20h (sí, a las 20h). Lo hemos retrasado una hora para poder aprovechar el rato del día en que nos dejan estar en la calle. Nos vemos en Jitsi: https://meet.jit.si/CasaFeminista.

¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s