Crónica de la asamblea del 24 de febrero

¡Hola a todas! A pesar de que las asambleas siguen siendo online y que todas estamos cansadas de no poder vernos ni tocarnos, seguimos sumando caras nuevas, y ¡no podemos estar más contentas con esto! Os contamos las novedades de las distintas cosillas que estamos haciendo germinar desde los grupos de trabajo de la Casa Feminista.

Taller de mecánica: “Aló Mekanisa”

Isa, la compa mecánica que nos va a enseñar a quitarnos las inseguridades y los tapujos para empezar a entender cómo funcionan nuestros vehículos y sentirnos autosuficientes, quiere saber qué nos apetece aprender a arreglar. Sin miedo: ¡son cosas fáciles!

Tenemos tantas ganas que se ha propuesto que el primer taller se realice este mismo viernes, pero más adelante ¡habrá más! Y avisaremos con más tiempo, no preocuparse. También se está planteando hacer una especie de consultorio por redes sociales (al que hemos nombrado como “Aló Mekanisa”) para recopilar y resolver dudas.

Preparación 8M

En la asamblea estatal de coordinación del 8M se vio que cada territorio estaba organizándose de una forma diferente. En Valladolid va a haber una manifestación estática (una concentración) que empezará a las 19 horas en la plaza Zorrilla. Se pondrán señales en el suelo que marquen la distancia recomendada por las medidas sanitarias para que todas nos sintamos seguras.

Que cada cual analice su situación personal y decida lo que quiere hacer, que este año es complicado. Nosotras, desde la Casa, hemos decidido unirnos a la organización de Asamblea 8M y quedaremos un poco antes para asistir juntas. Nos vemos a las 18 en la estatua del fotógrafo del Campo Grande.

Por cierto, como os contamos hace dos semanas estamos haciendo un vídeo recopilatorio de “por qué soy feminista” que difundiremos por las redes sociales. ¿Tú ya has mandado el tuyo? Si te apetece, anímate, y recuerda que tiene que ser en formato horizontal.

Taller de pancartas

También de cara al 8M estamos organizando un taller para hacer pancartas. Será el 7 de marzo (a las 11 h) en el Espacio Joven Sur. Si quieres apuntarte, estate pendiente de nuestras redes y en estos días te lo contamos… Aunque anticipamos que para inscribirte en el del Espacio Joven puedes hacerlo mandando un WhatsApp al número 657365130 o un correo a ejsur@ava.es.

Cuerpos en movimiento

¡Tenemos fecha! El sábado 10 de abril nos juntamos para aprender un poquito de “teoría” y después darle al bailoteo. Y si no es el 10, es el 11, pronto lo confirmaremos fecha y lugar. A mayores de esto, haremos por redes una pequeña y entretenida campaña informativa de sensibilización sobre las mujeres en la danza.

Y más novedades: desde un grupo de mujeres de Perú han organizado una convocatoria de vídeos con la canción “mujer montaña”, para que enviemos los nuestros. Puedes aparecer bailando, cantando, o haciendo las dos cosas a la vez… Y hay que mandarlos por correo a vivirsinmiedo.peru@gmail.com.

Club de lectura

Estamos leyendo el monográfico sobre locura de Pikara Magazine. Podéis leer algunos de los artículos que contiene aquí: https://www.pikaramagazine.com/tag/locura/.

Feminismos y arte / Intercambio de esquejes y plantas / Cómo nos miramos

En estos grupos de trabajo es que vamos tejiendo con calma. Estamos en ello, pensando cómo y cuándo podemos hacer las cosas que queremos. Vamos, que no hay novedades por el momento.

Y con esto sería todo, que no está mal. Por cierto, no queremos desvelar nada antes de tiempo, pero ¿recordáis a Elisa Coll? El año pasado realizamos junto a ella un Encuentro sobre bisexualidad y bifobia, podéis volver a a verlo aquí. Elisa además, es la autora del libro Resistencia bisexual: Mapas para una disidencia habitable. ¡Imaginad lo guay que sería que viniera aquí a presentarlo! (Y ahora imaginad que está sonando de fondo una risilla como de estar tramando algo…).

Y ya lo último y lo más importante para terminar: la próxima asamblea será el miércoles 10 de marzo a las 19h en La Casa de las Palabras (C/ San Ignacio 9)

Te esperamos con los brazos abiertos, pero sin tocarnos,  respetando la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta. Si no te encuentras bien, mejor nos vemos en otro momento… ¡Cuidémonos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s