Crónica de la asamblea del 24 de marzo

La asamblea comenzó dando pie a ideas y sensaciones de cada una en la Casa Feminista, cómo nos sentimos, qué pretendemos o esperamos. Se expresaron variedad de opiniones como por ejemplo, “me siento más animada y tengo más energía”, “pretendo formarme en feminismo rodeada de gente”, “me gusta que quepan todos los feminismo, aquí he encontrado amigas”. 

A partir de aquí surgió la propuesta de valorar la creación de un grupo de debate, pero todavía no ha quedado nada en claro. Lo que sí es cierto, es que las diferentes opiniones tienen cabida en la Casa. Se habló de la problemática actual que hay con respecto a las políticas relacionadas con las personas trans y se aclaró que la Casa está posicionada como transinclusiva. Se pretende que ante una inquietud y malestar se puedan crear actividades para dar cabida a la charla, el aprendizaje y el diálogo. Refrescar los conceptos que hemos adquirido y darnos cuenta de cómo han cambiado y cómo nos influye. 

Después se habló sobre los diferentes grupos de trabajo:

8M

El grupo del 8M hizo un taller de pancartas en el espacio joven de la zona sur y tuvo que cancelar otro que iba a realizarse en la Molinera por falta de asistentes. En resumen, este 8M ha dejado un sabor agridulce, pero esto no nos quitará las energías en este año tan extraño.

Cuerpos en movimiento

Cuerpos en movimiento realizará un taller de danza relacionada con el feminismo en la Molinera el 10 de Abril de 11 a 14. En él se incluirá teoría, reflexión y baile. El aforo será de 25 personas se podrá realizar la inscripción a través de un formulario de inscripción.

Mecánica básica – Alo Mekanisa

El grupo de Mecánica realizó un taller al que acudieron cinco personas y está valorando si hacer otra sesión de continuación o repetir el taller desde cero para personas que no pudieron ir. Pronto os contaremos novedades!

Presentación Resistencia Bisexual – Elisa Coll

La presentación del tan esperado libro de Elisa Coll, Resistencia Bisexual, será presentado en Valladolid el jueves 29 de abril. Estamos cerrando lugar, hora y todos los demás detalles. Además también se ha planteado con ella un taller sobre bisexualidad y bifobia que quedó pendiente el año pasado después la charla a través de youtube que hicimos. Si te la perdiste aquí la puedes ver para ir abriendo boca. En breve os contaremos todas las novedades. Id marcando en vuestras agendas el día 29 de abril.

Sobre el resto de grupos no hay muchas novedades, intercambio de esquejes y plantas tiene previsto realizar su evento a finales de abril o mayo. El grupo de lectura se reunirá en breve para comentar el monográfico de Píkara sobre la Locura. Y Arte y feminismo siguen juntándose de forma frecuente para analizar obras de arte, por ahora tratando el tema de la violencia de las mujeres en el arte.

Por último, la próxima asamblea será el miércoles 7 de abril a las 19h en La Casa de las Palabras.

¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s