Crónica de la asamblea del 7 de abril

Mi reloj marca ya la hora del encuentro. Llego acelerada y respiro rápido en un espacio aún vacío de gente pero recién dispuesto con sillas en círculo, separadas por la distancia física que dicta el protocolo de sanidad, y que simbolizan que el encuentro tendrá lugar en varios minutos. Poco a poco, como si fuesen gotas de agua marcadas por un grifo mal cerrado, van llegando algunas de las compañeras de la Casa Feminista.


Aún no nos podemos abrazar, ni podemos recibirnos con un beso, pero podemos estar y sentirnos juntas. Sentadas en círculo, mirándonos a los ojos, que es lo único que nos permite la mascarilla, damos comienzo a la asamblea del miércoles. Y comenzamos a charlar, a exponer, a hablar de todo lo siguiente:


Taller de Cuerpos en movimiento

Durante la asamblea terminamos de hablar sobre los preparativos para el taller que se realizó el pasado sábado 10 de abril en La Molinera. Pronto os contaremos con más detalle. Solo decir que fue un lujo bailar juntas ese espacio de intimidad.


Taller sobre bisexualidad y bifobia y Presentación del libro “Resistencia bisexual: mapas para una disidencia
habitable” de Elisa Coll

Tras el encuentro y charla virtual del pasado año con Elisa Coll quedamos en realizar un taller y la presentación de su libro. Aún con la fecha por concretar, se realizará entre finales de abril y primeros de mayo.

Taller de mecánica

Ante el éxito de esta actividad está pendiente de realizar otro taller pero aún la fecha está en el aire.


Intercambio de esquejes

Se habló de preparar un documento de cómo hacer y preparar los esquejes y colgarlo del blog, podéis leerlo aquí. El lugar donde se realizará es el Parque Alameda y el discurso que lo atraviesa es la política ecofeminista.


Grupo de arte y feminismo

Nos seguimos reuniendo cada noche de domingo hablando sobre las violencias de los cuerpos de las mujeres a través de las imágenes, generando un aprendizaje significativo que integramos de forma grupal compartiendo saberes, inquietudes y conflictos.

Grupo de lectura

Tras comentar juntas el Monográfico de Locura de Píkara Magazine, se habló sobre los posibles próximos libros propuestos en el grupo, entre los cuales están:

-Tres Guineas de Virginia Woolf

-Un amor de Sara Mesa

-La fantasía de la individualidad de Almudena Hernando

El grupo se juntará entre el 4 y 11 de mayo.


Por último, hablamos de generar pequeños debates en torno a temas que nos interesen y aporten y que estén ligados a noticias, artículos, eslóganes, o informaciones de actualidad y que nos afecten directamente. El plan sería realizar una dinámica a través de preguntas abiertas y puesta en común.

Nos vemos, sentimos y escuchamos en la próxima asamblea que será el 21 de abril en La Casa de las Palabras a las 19h. Hasta entonces, cuídense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s