Crónica de la asamblea del 21 de abril

El pasado 21 de abril nos juntamos como cada 15 días para seguir alimentando ese motor que con tanta energía nos está moviendo este 2021.

Volvimos a ser unas cuantas, caras nuevas, caras conocidas que hacía tiempo que no venían, otras que no faltan ni una asamblea, todas en círculo preparadas para empezar con una dinámica, como en los viejos tiempos.

La dinámica consistía en que cada una diría el nombre de otra y junto con ello un par adjetivos o cosas que le gustan de esa persona en relación o no a la Casa, así hasta que se cerró el círculo. Se escucharon cosas como: me encanta tu entusiasmo, tu energía, me gustas con tu nuevo corte de pelo punk, me está gustando compartir lecturas contigo, me gusta como has perdido la vergüenza, eres jovial, creativa… Toda esta mezcla de cosas somos nosotras y es la Casa Feminista de Valladolid.

Después, pasamos a hacer un repaso de las próximas actividades y lo que está planificando cada grupo.

Actividad taller de bisexualidad y bifobia y presentación del libro Resistencia Bisexual de Elisa Coll

Ya tenemos fecha para este tan esperado evento. Elisa Coll viene a Valladolid y será el día 9 de mayo, las dos actividades se realizarán a lo largo de todo el día.

Por la mañana a las 11.30 se realizará el taller sobre bisexualidad y bifobia en La Molinera (Calle de las Eras, 1). Tendrá una duración de dos horas. 

Por la tarde a las 17.30 tendremos la presentación del libro “Resistencia bisexual: Mapas para una disidencia habitable” y será en La Casa de Las Palabras (Calle San Ignacio, 9).

Queremos que sea un día y un espacio para compartir, por lo que no se permitirá ningún comportamiento o comentario bífobo durante el taller ni la presentación del libro.

Puedes inscribirte a una o a las dos cosas aquí: https://tinyurl.com/ElisaCollEnValladolid 

Encuentro de intercambio esquejes

Un año más y de nuevo junto con La Comercial, realizaremos el encuentro de intercambio de esquejes. Se realizará el sábado 15 de mayo a las 12 en Parque Alameda. Estad atentas a las redes porque pronto os contaremos más.

Cuerpos en movimiento

Tras el taller que se realizó el pasado 11 de abril surgió un grupo interesado en trabajar en torno al baile y el cuerpo. Será un grupo cerrado que se reunirá de forma constante. Si estás interesada en formar parte de este grupo puedes ponerte en contacto con nosotras a través del mail asamblea.casa.mujeres@gmail.com

Nuevo encuentro del taller de mecánica feminista

Está previsto que se realice una nueva sesión el fin de semana del 21-22 de abril. Pronto os contaremos más.

El resto de grupos sigue reuniéndose y trabajando a su ritmo pero por ahora sin novedades.

Otro de los puntos que se habló durante la asamblea fue la AUTOGESTIÓN. Como ya sabéis somos autogestionadas y aunque hay actividades que realizamos de manera interna y de forma totalmente gratuita, también nos gusta dar valor al trabajo de las personas que vienen a realizar talleres con nosotras. A raíz de esto surgió un bonito debate con muchas cosas que quedaron en el aire, ¿Cómo valoramos el trabajo de cada una?, ¿hasta dónde podemos llegar nosotras?, ¿de qué formas podemos seguir autogestionándonos?

Tras esto, se decidió que al menos en las dos próximas asambleas trabajaríamos sobre ello a través de varias dinámicas para poder sentar unas bases con las que nos sintamos bien.

Como veis  este 2021 nos está sentando muy bien y viene cargadito de actividades y novedades.

La próxima asamblea será el día 5 de mayo a las 19:00 en La Casa de las Palabras (Calle San Ignacio, 9) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s