Crónica del taller de “Cuerpos en movimiento” del 10 de abril

El pasado 10 de abril tuvo lugar nuestro primer taller del grupo de “Cuerpos en movimiento”, en el CSO La Molinera.
Primero, profundizamos en una parte más teórica. Nos planteamos ¿qué es para nosotras danzar? Surgieron palabras muy significativas y muchas coincidimos en lo siguiente: libertad, ser una misma, diversión, amigas, etc.
Estuvimos reflexionando sobre los roles y estereotipos que se han perpetuado a lo largo del tiempo en las diferentes danzas. Descubrimos corrientes, bailarinas y artistas que desafiaron la norma y que introdujeron una nueva perspectiva en la danza. También hablamos de estilos de danza que se acercan más al activismo, que rompen con los roles del patriarcado (vogue, tango queer, etc.).
Por último, hicimos una aproximación a las danzas urbanas y más concretamente al dancehall, que posteriormente aplicamos como técnica para el autoconocimiento y el disfrute de nuestros cuerpos.

Y después ¡le dimos caña al body!

A ritmo del dem bow y música dancehall, aprendimos a soltarnos y mover las caderas sin tapujos, olvidándonos de exigencias y culpabilidades. Con algunos pasos y movimientos, creamos un espacio de seguridad para bailar juntas, divertirnos, reírnos y autodescubrirnos.

Con esta experiencia, hemos creado un grupo que nos juntaremos periódicamente en el que seguir bailando, como dirían Rebeca Lane, Miss Bolivia y Ali Gua Gua, libres, atrevidas y locas.

Salimos con agujetas pero… ¡con muchas ganas de la siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s