Crónica de la asamblea del 7 de julio

Volvemos a juntarnos en el césped de la playa en una calurosa tarde de verano, con muchas ganas de vernos las caras y saber unas de otras. En esta ocasión la idea de elegir ese lugar no solo ha sido nuestra, varios colectivos y grupos de la ciudad se reúnen hoy aquí, estando el lugar super animado y musical.

Además recibimos a una nueva integrante Elvira, una bebe que es la compa más joven que ha pasado por la asamblea. ¡Qué gusto tenerla junto con su mama!

Comenzamos presentándonos, aunque la mayoría somos caras conocidas, recordamos los nombres y ponemos en común libros, series, pelis feministas que hemos disfrutado últimamente y que nos apetece compartir con el resto de compas.

Pasamos a hacer un repaso del trabajo que van desarrollando los diferentes grupos de trabajo, algunos ya de vacaciones y otros a tope de power.  Cuerpos en Movimiento, quedaron pasado miércoles 14 de julio en el espacio Joven zona Norte en la terraza. El grupo de Lectura, está leyendo 3 Guineas de Virginia Woolf, quedarán próximamente para comentarlo. El grupo de  Arte y el Grupo Bi, están por ahora con un ritmo más lento. Esquejes: Parado hasta el próximo intercambio. Mecánica: Plantear un taller de mecánica para bicis.

Nos apetece mucho seguir disfrutando juntas y surge la idea de un nuevo grupo de excursiones o planes para el verano: grupo excursiones-planes para el verano NEW, se plantea alguna excursión en bici y planes varios. En unos días una comitiva de la casa se irá a Alemania para visitar a otra compa de la Casa Feminista que está por el momento viviendo allí.

Las compas que participan en la organización de la Gira Zapatista nos cuentan la llegada del escuadrón 4-2-1 y en qué consistirá la gira. Dentro de los ejes de lucha zapatista destaca el eje feminista.

Se plantea un grupo de trabajo de Feminismos internacionalista-decolonial- interseccional- comunitario NEW que se reúna para pensar, revisar documentación, elaborar post para la RRSS y organizar el intercambio de experiencias para cuando llegue la gira por Valladolid.

Por el ruido que hay en el parque, decidimos terminar la asamblea e irnos directivamente a las cañas, para seguir de una manera informal compartiendo el último punto del orden del día, sobre las violencias que sufrimos.

Y por ahora nos despedimos hasta septiembre, nos vamos a tomar este mes de descanso para desconectar y recargar las pilas, ¡volveremos con todo el POWER! Disfrutad mucho del verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s