Crónica de la asamblea del 5 de octubre

¡Al fin llegó! En este octubre pandémico poder juntarnos y ponernos al día no sólo era un deseo sino una necesidad. 

El día 5 nos juntamos unas cuantas en nuestro centro cívico de confianza para poder volver a vernos y, sobre todo, a escucharnos. Comenzamos con una dinámica donde pudimos conocer un poco más a “las nuevas” e hicimos recuento de nuestros pequeños triunfos feministas del verano. 

Después hicimos memoria de los grupos de trabajo que se crearon el pasado curso y así poder recordar qué cosas se nos quedaron en el tintero. Poniendo la vista atrás fue todo un logro tener actividades tan distintas en un año tan complicado. Si no has venido nunca, o el calorcito te hizo olvidar, aquí te recuerdo los grupos de trabajo que siguen en activo o “hibernando”:

  • Arte. Todo comenzó con la charla de “Cuerpos y sexualidades a través del arte” y acabó convirtiéndose en una cita semanal para analizar obras y echarse unas risas.
  • Cuerpos. Fue posible gracias al taller de “Cuerpos en movimiento” que dinamizaron unas compas de La Casa con el pretexto de juntarnos y bailar. Acabamos reflexionando sobre la importancia de amar y mover el propio cuerpo. ¿O fue al revés? 
  • Comunicación. Encargado de la difusión y organización de los eventos. El núcleo duro de la casa. 
  • Esquejes. Espacio para aprender a echar raíces mientras hacemos intercambio de plantas. 
  • Feminismo internacionalista. Escuchar otras voces y crear alianzas es el pilar del feminismo en el que creemos. Ahora mismo centrado y pendiente de la llegada de la gira Zapatista.
  • Lectura. Descubrimos obras de autoras feministas a la vez que nos descubrimos a nosotras mismas.
  • 8-M. Colaboramos con la plataforma y otras asociaciones para mantener viva la llama.

Para terminar nos centramos en las nuevas propuestas que más nos atraen para este año. Se habló de retomar las jornadas sobre sexualidades y de crear espacios de debate seguros pero valientes. Se discutió también sobre la importancia de practicar un activismo más visible; sobre todo en esta época de mutación y reaparición del fascismo. 

En definitiva, no podemos estar más contentas de volver a veros. Recuerda que sois bienvenidas a participar siempre que queráis en las próximas asambleas 

Estos días anunciaremos la fecha y lugar de la próxima asamblea

Y recuerda: ¡Este otoño se hace lo que nos salga del coño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s