Crónica de la asamblea del 14 de diciembre de 2021

Nos reunimos con muchas ganas para celebrar la última asamblea del 2021 y aprovechar para despedir el año juntas. 

Comenzamos como es habitual dándonos la bienvenida, presentándonos y compartiendo un podcasts o series que nos tenga atrapadas por su contenido feministas. Se aportaron muchas ideas: Podcast: Deforme semanal. Una habitación propia. Morgana (en italiano). Quítame la culpa. Aquí hay dragones. Lucía y sus gemelos. Barbihijaputa la sección de ginecología. Lucia y sus gemelos. Brujipop. Saldremos mejores. Acontece que no es poco con Nieves Concostrina. De eso no se habla. Carne Cruda. Series: My mad fat diary y Pose.

Hicimos también una ronda sobre qué temas nos gustaría tratar el próximo año, entre las ideas que surgieron y sobre las que iremos trabajando están: Tema trans y queer. Sueldos en las empresas, plan de transparencia, planes de igualdad. Debate sobre la prostitución. Dedicar fuerzas a reivindicar y visibilizar en la calle. Conversatorios. Se propuso un nuevo grupo de meditación activa que quedarán los sábados y domingos. Contacto con mujeres racializadas. Seguir trabajando en el grupo de Feminismo internacionalista, se propuso un grupo para tratar el tema de las violencias machistas, repensar cómo nos posicionamos en lo público y analizar si nuestra voz tiene peso. 

Visibilizamos las tareas que se llevan a cabo para conseguir que todo este preparado para poder realizar la asamblea y animamos al resto de compas a participar en los grupos de trabajo y en el grupo de comunicación que se encarga de la difusión y organización de las asambleas. 

Se valoró las últimas actividades que se han llevado a cabo durante el mes pasado e hicimos un repaso de la actividad de los grupos de trabajo. 

Gira zapatista por la vida (17 noviembre): se valoró como muy interesante el encuentro con las mujeres zapatistas y con otros colectivos feministas de Valladolid.

Cuerpos en movimiento (18 noviembre) se realizó otro taller de baile abierto en la Molinera. Se plantea seguir con las aportaciones voluntarias de las participantes cuando se realice taller.

25N contra la violencia de género, participamos en las manifestaciones que se convocaron.

Jornadas de salud sexual feminista (30N, 1D y 2D): la participación a las tres sesiones fue un éxito de convocatoria, las sesiones fueron muy interesantes y las valoraciones recibidas por parte de las personas que participaron muy buenas. 

Grupo de lectura feminista: se ha comentado el libro de Paul Preciado “Yo soy el monstruo que os habla” y tenemos decidido el próximo libro de Akwaeke Emezi “Agua dulce”

Grupo Los cuerpos y el Arte: se sigue quedando para comentar una obra de arte elaborando un relato con el antes- ahora y después.

Grupo de Feminismo internacionalista: se empezará a analizar el “feminismo islámico” y se toma el testigo de ponernos en contacto con mujeres racializadas.

Grupo de debates: se planteó reactivarlo para ir organizados debates desde la metodología feminista de los temas propuestos.

Se crean el grupo de meditación activa y el grupo de violencia de género: os animamos a participar.

Grupos que están es stand-by: 8M. Mecánica feminista. Intercambio de esquejes. Excursiones… Temas pendientes: reunirnos con las compas de la Molinera y el conversatorio sobre pornografía. 

La compañera Elisa expuso la creación de una plataforma interdisciplinar para mujeres en la ciudad (MAPVA – Mujeres Artistas Profesionales de Valladolid) para que las artistas que asisten habitualmente a la asamblea que estén interesadas puedan incorporarse.

Se decidió que la primera asamblea del año será el 18 de enero de 2022. Terminamos la asamblea, tomando unas cañas juntas y brindando por nosotras y por la sororidad que se genera en nuestra Casa Nómada. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s