Crónica de la Asamblea del 18 de enero de 2022

DINÁMICA DE PRESENTACIÓN

Comienza 2022 y volvemos a las asambleas con ganas de aterrizar todas esas ideas que nos iban rondando en los encuentros anteriores. Tras comentar entre nosotras qué tal hemos pasado las festividades navideñas, nos sentamos en círculo y empezamos la reunión con una ronda en la que compartimos algunas de nuestras referentes personales en los feminismos.

Además, de estas recomendaciones estamos sacando diversas publicaciones para redes sociales. Hemos creado una sección llamada #porquefueronsomos y con la que pretendemos recordar, nombrar, y no olvidar a esas mujeres gracias a las que hoy podemos ser.

Después disfrutamos de una dinámica que se ha currado una de las compas, con la que nos presentamos ante el resto mediante el uso de viñetas y texto. Y pasamos a comentar el orden del día.

REUNIONES CON OTRAS PLATAFORMAS O GRUPOS

  • Plataforma Antifascista de Valladolid

Tras la solicitud de formar parte de la Plataforma Antifascista, ésta nos convocará a una reunión de bienvenida. Varias nos ofrecemos para acudir a ese encuentro y conocer de qué manera podemos participar.

  • CSO La Molinera

Seguimos teniendo pendiente quedar con las compañeras de La Molinera para charlar sobre algunas cuestiones que nos supusieron un obstáculo meses atrás a la hora de organizar alguna actividad en su espacio, para ver cómo podemos abordar esto de aquí en adelante y así sentirnos cómodas todas las personas implicadas. 

REVISIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LA CASA FEMINISTA

Grupo de comunicación

Recordamos, para visibilizar tareas, que este grupo se encarga de gestionar las redes sociales, enviar el mailing, actualizar el blog, reservar las salas para actividades y asambleas (porque sí, la Casa sigue sin casa, así que seguimos reuniéndonos en centros cívicos y otros espacios colectivos)… También de proponer orden del día, realizar cartelería y buscar voluntaria para tomar acta y redactar la crónica. Ahora mismo lo forman 6 personas, se comenta que estaría bien ser alguna más para repartirnos más el peso y evitar agobios y sobrecargas. Así que si alguna os animáis, ¡ya sabéis!

Este grupo propone a la Asamblea hacer una actividad en la siguiente asamblea. Por ejemplo, hacer uno de los debates pendientes, o hacer merchan (chapas, velas, bolsas, fanzine…).

También plantea la propuesta sobre realizar cartelería para difundir las asambleas de la Casa, que podría ser un cartel genérico con un QR que enlace a por ejemplo el linktree para llegar a más gente y que sepan de nuestras convocatorias de Asambleas y actividades.

Cuerpos en movimiento

Quedan a través del grupo de Telegram para bailar periódicamente diferentes estilos. Actualmente lo coordinan dos compañeras y se comenta que vendría bien que más participantes se encargasen también de la búsqueda de espacios y demás tareas.

Meditación

Grupo recién creado, las personas interesadas en participar empezarán a quedar próximamente.

Los cuerpos y el arte

Consiste en proponer una obra (de pintura o fotografía) vinculada con la temática, y se conversa sobre lo que transmite, generando un relato breve que se comparte entre las participantes. Actualmente está un poco parado, varias compañeras proponen dinamizarlo para ver si vuelve a activarse.

Lectura feminista

Actualmente se está leyendo el libro “Agua Dulce” de Akwaeke Emezi. Está pendiente compartir las impresiones y reflexiones que ha aportado la lectura.

Feminismo internacionalista decolonial interseccional

A través del grupo se han compartido las siguientes lecturas y vídeos:

La compañera mexicana del grupo propone hacer una actividad en torno al 8M por zoom. Un encuentro conversatorio junto a Colectiva Hilazas Violetas de la que también forma parte.

Debates

Hay un grupo de Telegram que será el encargado de gestionar estos debates, de contactar con las personas que podrían exponer los diferentes temas, y de dinamizarlos.

Se plantea en la Asamblea si se considera que las jornadas de debate sean abiertas o solo internas para la asamblea. Los debates propuestos hasta el momento son: Pornografía; Prostitución/Abolicionismo; Feminismo Trans Queer; Espacios de poder. Se decide que en cada debate se plantee esta necesidad.

PRÓXIMA ASAMBLEA

Y con esto terminamos por hoy. Fijamos que la fecha de la próxima asamblea sea el martes 1 de febrero. Se verá si en ella puede plantearse ya un debate o, si no, prepararemos merchan, que se nos están agotando las cosillas y hay que seguir p’alante con la autogestión. ¡¡Así que no os la perdáis!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s