Crónica asamblea – 21 de marzo 2022

Nuevamente nos reunimos en la Casa del Medio Ambiente, con ganas de vernos y tratar los puntos del orden del día propuestos: Saludos y bienvenida. Coordinadora antifascista. Valoración del 8 M. Repaso de los grupos de trabajo. Nueva investidura del gobierno de extrema derecha de la Junta de CyL y acciones.

Comenzamos realizando una dinámica de presentación sobre cuidados, compartiendo cómo nos gusta que nos cuidemos y nos tratemos en la Casa Feminista. Le damos una especial importancia a las Habilidades Sociales, el poder hablar con libertad, ser escuchadas, que ninguna propuesta sea retirada de antemano, espacio seguro y poder reflexionar en alto sobre temas que nos interesan, estar pendiente de todas las personas del grupo y sacar partido a todas las intersecciones.

Como han venido nuevas compas a la asamblea resumimos el origen de la Casa Feminista y nuestra manera de funcionar en la actualidad.

En relación a la coordinadora antifascista, se explica qué colectivos la componen y lo que se planteó en la última asamblea, además de los requisitos para participar en la misma, nos plateamos desde la Casa Feminista acudir a las asambleas y aportar difundiendo o colaborando en todo aquello que tenga relación a la lucha feminista.

Ponemos en común las acciones que se están preparando desde diferentes colectivos y plataformas en relación a la investidura del nuevo gobierno de extrema derecha en Castilla y León, desde la casa feminista, se acuerda acudir a todas las acciones que se realicen. Se comenta la necesidad de cuidarnos las unas a las otras, especialmente en este tipo de actos y concretar estrategias claras para llevarlas a cabo. Se ha puesto en contacto con la casa feminista la coordinadora de Zamora y la coordinadora del Espinar para futuras acciones que podamos realizar.

Valoración del 8M, comentamos el sentir de las asistentes a dicha manifestación.

Repaso de los grupos de trabajo:

  • Cuerpos en movimiento. Se queda cada tres semanas aprox.
  • Lectura. 6 de mayo siguiente convocatoria, para comentar Huaco Retrato (Gabriela Wiener)
  • Arte. Actualmente está inactivo, hay compas que se plantean reactivarlo.
  • Comunicación. Hay temas que necesitan gran agilidad para su difusión y la asamblea confía en las responsables para hacerlo. Jessica se ofrece para llevar twitter.
  • Esquejes. Temporal, Felisa animará a la plantación que se prevé para la2º quincena de mayo, aproximadamente.
  • Grupo debates. El último que se ha realizado ha sido el de prostitución.
  • Grupo Feminismo internacionalista. Se baraja la posibilidad de hacer alguna propuesta cuando venga en mayo una mujer indígena de la Selva de Ecuador. Por otro lado, se propone contactar con grupos de mujeres saharauis.
  • Grupo de meditación guiada: sábados alternos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s