Crónica asamblea – 26 de abril 2022

Este martes nos hemos juntado en la Casa del Medioambiente un montón de nosotras. Compas que llevaban tiempo sin poder venir a las asambleas, compas que no faltan ni una… ¡Se nota que había ganas!

Como pactamos en la anterior asamblea, ahora la dinamización va a ser rotativa, cada día se va a encargar un grupo de trabajo de pensar en el orden del día, la moderación y demás. Para aliviar un poquillo la carga del grupo de comunicación y distribuirnos tareas. Y parece que funciona fenomenal…

Esta vez se ha encargado el grupo de cuerpos en movimiento, y hemos empezado la reu con una dinámica de presentación a través de canciones. Algunas de los temas y artistas nombradas han sido: Fuego – Bomba Estéreo, Agnes Obel – September, Poor boy – The Regrettes, Las Vulpes – Me gusta ser una zorra, Gracias a la vida – Mercedes Sosa, Maxine Sullivan – Blue Skies, Troika, Mourn, Zaz – Je veux, Peta Zeta – Azúcar, Baila Morena – Revolución Italiana, La Otra, Cecilia y Mari Trini, Natalia Lafourcade, Travis Bird – Eduardo, 19 días y 500 noches, Miriam Makeva y Ketekalles.

Después hemos pasado a ponernos al corriente de las novedades en los grupos de trabajo:

  • Intercambio de esquejes

Las fechas propuestas son para finales de mayo, pero intentando que sea antes del TAC. Hay que contar con dar un mes para dar tiempo a que crezcan los esquejes. El grupo se encaja de pensar en qué parque.

Se propone hacer como el año pasado: añadir frases feministas y los cuidados de la planta (sol, sombra, agua…). Podemos volver a difundir el documento de cómo preparar los esquejes.

  •  Cuerpos en movimiento

Se propone que las personas que no estén muy implicadas se replanteen estar en el grupo de Telegram. Para la fecha de la próxima sesión hay votación entre 9, 10 y 11 de mayo.

Se tiene intención de grabar un vídeo para redes. Se avisará en el grupo general de la sesión por si alguien quiere reengancharse o venir a probar.

  • Feminismo internacionalista

Hay propuestas nuevas: de una compa de Ecuador, de un colectivo de Uruguay que trabaja la gordofobia… Se valoran para colaborar de alguna manera.

  • Grupo de lectura.

El próximo día que está fijado juntarse es el 6 de mayo, para compartir tras la lectura de “Huaco Retrato”.

  • Meditación

Hay sesión los sábados por la mañana. El próximo día el 7 de mayo en el CC Mosquera, aunque está un poco en el aire. Se avisará por el grupo general.

  • Comunicación

Ahora hay poquitas manos en Comunicación, se va con calma, llegando hasta donde se puede y sin presiones. Si alguien quiere entrar, bienvenide.

  • Antifascismo

La próxima reunión con la coordinadora antifascista va a ser muy próximamente.

  • Alleycat Feminista

Es un juego de hacer pruebas por Valladolld con las bicis, por grupos. Pruebas divertidas, con disfraces… Se hará en junio después del TAC o bien en verano.

  • Excursiones en bici o andando

Varias compas se han unido recientemente al grupo. Se propone hacer algo por Renedo, por el Canal de Castilla… Se propone también organizar rutas por la mañana. Se hablará por el grupo de Telegram.

  • Taller “desmitificar el amor romántico”

La compa que va a impartirlo está buscando una fecha.

Los grupos de debate, arte, mecánica feminista están parados. Aunque de este último se comenta que podría tener cabida dentro del Alleycat Feminista.

PROPUESTAS:

1. Micro abierto LBT de Dialogasex: Nos han invitado como colectivo para contar lo que se hizo en temas LBT (talleres de bisexualidad, Marina, Elisa Coll), presencia de la casa en las manis LGTBIQ+… Se hace un documento compartido para recoger las experiencias y poder exponerlo. Será el día 28 de abril en el desván del deseo.

2. Se acuerda formar parte de la Plataforma Palestina. Hay una actividad el miércoles 27 titulada “Ellas enseñan vida” sobre las mujeres palestinas, en el salón de grados de Derecho.

3. Propuesta sobre Artes escénicas y teatro. 4 sesiones o así (Laura)

4. Hacemos un poco de autocrítica sobre que no hace falta mencionar los grupos inactivos en todas las asambleas, ¡no pasa nada por que estén parados!

5. Se habla sobre la Asociación de Mujeres Artistas – MAPVA. Una compa que forma parte nos cuenta que tiene un enfoque profesional, con cuota. Van a hacer la primera actividad el viernes 29, en 11 filas, dos pases a las 8 y a las 9. “Viaje sensorial” (música, danza y artes plásticas).

6. Otra compañera cuenta que va a participar en un encuentro geográfico feminista en Cádiz, que forma parte de su tesis, en el que va a contar cosas de la Casa, su recorrido y su presencia en los espacios públicos. Además, también está preparando unas jornadas de geografía feminista en Segovia, en noviembre, a través de la universidad. Gratuito. Es la 3ª edición. Compartiremos la info por Telegram. A raíz de esto, se propone hacer algo de geografía feminista.

Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO…

Nos ponemos a ver el documental “Sin tu permiso: Nosotras en la escena hardcore y punk estatal”, tal como habíamos anunciado. Por si alguna no pudisteis venir o queréis compartirlo, volver a verlo… Está libre en YouTube, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=S1tHL_nQRNU . Es una verdadera pasada, muy potente, mil gracias a las autoras: Esther Galván Rubio, Carolina Herrero Schell, Marina López Baena y Ana Martínez Martín.

FECHA PARA LA PRÓXIMA ASAMBLEA: Martes 17 de mayo. La dinamización le ha tocado al grupo de Antifascismo. ¡¡Nos vemos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s