Crónica de la asamblea del 8 de junio

Esta vez nos hemos juntado un miércoles, por cambiar un poco de día de la semana y que las compas que no pueden venir los martes tuvieran la oportunidad de acudir a la asamblea. En el espacio del Centro Social La Molinera.

Como no había nadie nuevo y teníamos algo de prisilla porque después tocaba visionado del documental “Todos los nombres”, nos hemos saltado la dinámica inicial.

Así que a tiro fjio, hemos empezado el orden del día.

  • Colaboración con otros colectivos

Las compañeras de Morado y Verde nos han propuesto, como en ocasiones anteriores, colaborar en la organización de unas jornadas sobre ecofeminismo. Y de momento poco más podemos desvelar.

Por otra parte, las compas de la Mondonga, un grupo feminista de Uruguay, nos han propuesto hacer un conversatorio online para compartir experiencias. Se organizará desde el grupo de feminismo internacionalista.

Respecto a la participación en la Coordinadora Antifascista, lo más próximo de entre las actividades que se están organizando es la proyección del documental ya mencionado.

  • Nuevas propuestas

Se propone hacer un taller relacionando a referentes del pop y la literatura. ¡Estad pendientes de las redes! Que, si finalmente sale adelante, será muy pronto. Se trabajará desde el grupo de lectura.

El grupo LGTBIQ+ está organizando una quedada para pintar pancartas de cara al día del orgullo. Si alguna quiere animarse, ¡que nos diga!

El grupo de lecturas feministas está buscando libros censurados para leer, se ha pensado en los libros de Castellón censurados por la asociación Abogados Cristianos. Y se plantea hacer una acción después de leerlos.

También se comenta lo guay que sería tener una casa para nuestra Casa Feminista, un espacio fijo. Se comentan ideas: primero, de hacer un llamamiento por si a alguna le molaría un piso compartido, colectivo, con personas feministas; también, se baraja la posibilidad de retomar la búsqueda de un local para la Casa… ¡Quién sabe!

A mayores de esto, respecto al merchan seguimos con la idea de hacer nuevas camisetas bien molonas.

Los grupos de cuerpos en movimiento y meditación siguen activos, haciendo quedadas… Recordad que si alguna os animáis a uniros (o a traer a alguna amiga) ¡sois bienvenidas!

Y poco más, por esta vez.

PD: Se nos ha pasado fijar fecha para la próxima asamblea. Así que atentas al mail y a las redes. ¡Besicos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s