Crónica asamblea – 28 de septiembre 2022

El pasado miércoles fue la primera asamblea de la Casa después del verano y tuvo lugar en C.S. La Molinera. Nos hemos reencontrado con mucho cariño entre abrazos y dinámicas de bienvenida, había alguna cara nueva. Comenzamos la asamblea escribiendo en un papel qué día de la semana nos conviene más para reunirnos y en otro papel qué esperamos aportar y recibir de la Casa Feminista en el nuevo curso que comienza.

La compañera R. ha leído el orden del día y ha expuesto la necesidad de personas implicadas en el Grupo de Comunicación, para hacerlo más dinámico y más repartido. Se habló de la posibilidad de optimizar recursos y reducir la duración de las asambleas para aligerar la carga de trabajo y enfocarlo más hacia el disfrute y «hacer piña». En este sentido se comentó la idea de organizar unas «jornadas de placer» para reconectar con las asambleas desde otro enfoque.

Antes de empezar con el repaso de los grupos de trabajo, la compañera A. leyó un recopilatorio de actividades realizadas durante todo el curso pasado desde la Casa Feminista (asistencia a diferentes manifestaciones, debate, proyecciones, talleres, etc.). Comenzamos después a revisar y también explicar a las nuevas el contenido de cada grupo:

Arte: Se informó de que se encuentra parado y se plantearon dos posibilidades, o reactivarlo con alguna iniciativa o eliminarlo. Se plantearía en el grupo de Telegram.

Lectura: Pendiente de reactivación con el comienzo del curso.

Debate: El año pasado se organizó un conversatorio acerca de la prostitución y tuvo buena acogida. La idea es ir preparando temas para plantear diferentes puntos de vista en momentos puntuales a lo largo del año para que podamos reflexionar juntas sin sentirnos juzgadas. Hemos comentado que nos gustaría tratar la cuestión trans (leyes, derechos, etc.) quizás para plantear después de una asamblea.

Cuerpos en movimiento: Aproximadamente una vez al mes este grupo seguirá juntándose para bailar vogue y otros estilos.

Intercambio de esquejes: Como es un grupo estacional se encuentra en stand-by.

Meditación: Es un grupo de meditación activa enfocado a la respiración y las mudras. Se juntan aproximadamente cada 15 días los sábados por la mañana.

8M: En la asamblea de hoy se ha planteado la posibilidad de convocar manifestación por nosotras mismas en vez de unirnos a las convocatorias hechas desde otras plataformas. También se propuso disolver el grupo específico de trabajo en la propia Casa Feminista para trabajarlo desde el conjunto.

Feminismos Internacionalistas: Una compañera propuso colaborar con un grupo feminista de Uruguay. También mencionamos la importancia de todo lo que está ocurriendo en Irán, de las mujeres kurdas y saharauis. A este respecto se invitó a crear «píldoras» informativas para las redes sociales.

Antifascista: Este grupo tiene como finalidad conectar con la Coordinadora Antifascista. Todavía no ha tenido la primera reunión del curso.

Comunicación: Se ha unido una compañera al grupo, toda ayuda es bienvenida porque es el grupo que más energía requiere. Se planteó un cambio en la forma de tomar las actas más tipo crónica y adaptable para publicar en redes. Nos preguntamos si merece quizás más publicarlo ahí que en el blog. De momento se sigue manteniendo el blog.

Planes molones: Un grupo dedicado a la diversión y al cultivo de las relaciones entre nosotras, abierto para que se comparta cualquier información de interés (jornadas, conciertos, etc.).

Hemos hablado también de la posibilidad de nuevo merchandising, del reclamo para buscar nuevas personas desde una proyección más vibrante y alegre, hemos comentado las posibles futuras actividades incluso en colaboración con otras asociaciones como Morado y Verde, de traer a personas para compartir sus proyectos desde Feminismos Internacionalistas.

Ya concluyendo la asamblea, la compañera L. nos ha explicado su colaboración con E.C. y la Universidad de Valladolid el día 10 de noviembre en Segovia para compartir sus perspectivas sobre la ocupación del espacio público desde el feminismo y sus dinámicas participativas. Se dijo que se haría una lluvia de ideas sobre este tema en la siguiente asamblea. También la compañera E. puso en común la reunión de la asociación de mujeres artistas que tendrá lugar el 7 de octubre para invitar a todas las interesadas a asistir.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s