Crónica de la Asamblea del 19 de Octubre

El miércoles 19 de Octubre tuvimos la segunda asamblea del curso, esta vez fue en una de las “casas” que más nos ha acogido durante estos años, el C.C. Bailarín Vicente Escudero.

Comenzamos la asamblea con una dinámica que consistía en expresar algo con lo que no nos sentíamos bien o no nos gustaba de nosotres. Salieron frases como “Soy muy exigente con el orden en mi trabajo, pero luego en casa un desastre”, “Soy tímida y me gustaría hablar más”, “A veces soy demasiado seria”… tras escuchar esto, el resto decía “¡Y NOS ENCANTA! con muchas risas. Pudimos quitar hierro a esas cosas que no nos hacen sentir bien del todo, porque todes somos personas maravillosas.

Después, y como este año queremos dedicarnos al PLACER, leímos un texto de Ana Requena del libro Feminismo Vibrante y con lo que nos transmitió hicimos un collage conjunto que fue muy divertido e inspirador, cada une fue dejando todas las cosas que le parecían placenteras en su día a día.

Tras el collage y ya sumergidas en el puro hedonismo, continuamos hablando sobre las “jornadas de placer” que se plantearon en la asamblea anterior. Hay un grupo encargado de proponer charlas y organizar, y ya está empezando a contactar con algunes compas que dan talleres relacionados con el tema. Nos gustaría realizarlo antes de que acabe el año, por lo que se propuso como posible fecha la semana del 12 de diciembre.

Otro de los puntos del día era renovar los cargos de la asociación, en su día se hizo desde la asamblea para posibles trámites o talleres facturables. Se votaron y asignaron nuevos cargos.

Se acerca el 25N y como otros años acudiremos a la manifestación y realizaremos alguna publicación en RRSS. Además, estuvimos hablando que nos gastaría también realizar alguna acción, y que pensaríamos posibilidades para poner en común en la próxima asamblea. Os animamos a pensar en alguna reivindicación, e incluso si no puedes venir y se te ocurre alguna idea, puedes enviarnos un texto nuestro email o redes.

Por último repasamos los grupos activos actualmente:

-”Jornadas de placer”: el grupo se encuentra dando los primeros pasos para organizar los talleres. Está abierto a quien quiera unirse a participar.

-Grupo de lectura: la lectura propuesta durante el verano, Después de lo trans de Elizabeth Duval, se comentará el jueves 3 de noviembre.

-Cuerpos en movimiento: se está reactivando y buscando primeras fechas para comenzar.

-Meditación: trás juntarse el sábado 15 de octubre, seguirá realizando encuentros cada 15 días o tres semanas.

Por último, se puso fecha a la próxima asamblea que será el miércoles 9 de noviembre.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s