¡Nuestro placer es revolucionario! – JORNADAS SOBRE EL PLACER Y LA LUCHA

Ya lo decía Ana Requena en Feminismo vibrante: 

Pongamos nuestro feminismo al servicio de las vibraciones y del goce o pongamos las vibraciones y el goce al servicio de nuestro feminismo, hablemos de lo que nos hace gritar y de cómo lo queremos, construyamos un nuevo discurso sexual, pongamos en el centro los PLACERES. Vamos a poner el cuerpo, y no solo para la lucha. Vamos con el cuerpo y con el sudor, vamos con la saliva, con los poros que se abren con los olores, vamos con la lengua y el estómago, vamos con las piernas entrelazadas, con las manos que agarran y tocan».

Pues eso. Eso es lo que queremos hacer en las jornadas que hemos organizado sobre el placer y la lucha. Del 12 al 16 de diciembre, nos veremos todos los días para disfrutar, aprender y crecer. Somos cuerpos deseantes que buscan el placer como fuente de satisfacción y, en este momento el rearme patriarcal, nos organizamos para intercambiar saberes y experiencias, rompiendo con los marcos que nos quieren someter a una visión cisheteronormativa de nuestras vivencias. Nuestro placer es revolucionario, queremos subvertir y poner patas arriba lo establecido. 

¡Vente, prima! Este es el plan:

LUNES 12, 19:00/21:00 H.
CASA DEL MEDIO AMBIENTE (C/ Andrés de La Orden)

Degustando placeres

Inauguramos las jornadas introduciéndonos en lo que es el placer sensorial y sexual. Además, haremos intercambio de placeres, traéte algo que te de placer: una canción, una bebida, un olor, algo de comer, etc. Nos contaremos nuestras estrategias para el disfrute.

MARTES 13, 18:00/21:30 H.
CASA DEL MEDIO AMBIENTE (C/ Andrés de La Orden)

Laboratorio de contacto sentido

Taller grupal y vivencial donde poder –desde la relajación, el respeto y la autoescucha– empezar a explorar y expandir tu relación con el placer y la intimidad. Facilita: Andre Bosque (terapeuta psico-corporal especializade en sexualidad somática y activista interseccional en diversidad corporal, sexual y de género).

INSCRIPCIÓN PREVIA EN: bit.ly/contactosentido

MIÉRCOLES 14, 19:00/21:00 H.
CASA DE LAS PALABRAS (C/ San Ignacio, 9)

El placer en los activismos

Conversatorio entre colectivos de la ciudad sobre nuestros procesos y nuestros sentires en la lucha y nuestra militancia.

JUEVES 15, 19:00/21:00 H.
CASA DEL MEDIOAMBIENTE (C/ Andrés de La Orden)

Proyecciones placenteras

Veremos unos cortos, pedacitos de series o vídeos relacionados con el placer, afrontando temas como: los cuerpos diversos, el autoerotismo, el placer sensorial o la masturbación. Debatiendo, compartiendo otras referencias y nuestra propia experiencia.

VIERNES 16, 20:00 H.
EL DESVÁN DEL DESEO (Pl. de Cantarranillas)

¡¡Fiestón!! con DJ La Curandera

Despedimos las jornadas con una pinchada colectiva, traéte tu pincho lleno de temazos que nos lo vamos a bailar todo. Para rematar, La Curandera nos hará una buena terapia con la magia de la cumbia y otros beats.

Todas las actividades son para mujeres e identidades no binarias, a excepción del fiestón donde todos los géneros serán bienvenides.

Y recuerden: ¡nuestro placer es revolucionario!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s