Crónica del taller Bisexualidad y Bifobia y la presentación del libro Resistencia Bisexual de Elisa Coll del 9 de Mayo

Días después del taller sobre bisexualidad y bifobia impartido por Elisa Coll, todavía  seguimos con resaca emocional. Hemos capturado la energía necesaria para organizarnos, crear redes entre amigas y luchar por la visibilidad de la bisexualidad como una orientación sexual válida.

El taller, acogido por el CSO La Molinera, se desarrolló entre dinámicas de movimiento, pensamientos y sentimientos compartidos. En él se trabajaron los mitos relacionados con la bisexualidad, la bifobia tanto del resto de personas como la propia interiorizada, así como qué podemos hacer para tejer esas redes de apoyo entre iguales. Cabe destacar un ejercicio en el que con unos gomets, una línea temporal en una cartulina y nuestras vivencias, pudimos darnos cuenta de la gran cantidad de años que pasan desde los primeros amores y experiencias, hasta que somos capaces de identificar la bisexualidad. Tras tantas emociones y un tour por La Molinera, fuimos a comer para reponer fuerzas y dar pie a la presentación de su libro por la tarde en La Casa de las Palabras.

Elisa nos habló de Resistencia Bisexual, Mapas para una disidencia habitable desde el corazón y la experiencia haciéndose cercana a cada una de nosotras. Además, trajo varios libros y se marchó con las manos vacías, pues los ejemplares volaron en un abrir y cerrar de ojos.

Quizá esta sea la tierra necesaria para que florezca un nuevo grupo en el que se trabaje de forma colectiva sobre las vivencias propias de las personas bisexuales y se encuentren herramientas para darle visibilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s