Asamblea 12 de diciembre 2023

LUGAR: CC HUERTE EL REY- JOSE LUIS MOSQUERA
ASISTENTES: 8

  1. NOS PRESENTAMOS: elaborando un # para estas Navidades.
  2. PRESENTACIÓN BREVE DEL PROCESO DE LA CASA: ya que había tres compas que era la primera vez que participaban en la Casa
  3. VALORACIÓN DEL 25 N: Acudimos con el Bloque Crítico, no hubo mucha gente, en la manifestación de la tarde más afluencia. Se comentó un incidente con un machirulo que insultaba gestualmente y que terminó siendo identificado por la policía.
  4. Se decide hacer un inventario con las cosas de la Casa y quien las tiene (pancartas, megáfono, merchan…), también se acuerda desokupar el trastero de la compa que guarda casi todas las cosas de la casa.
  5. A colación se saca el tema de la ropa que sobró del Trueque Antiblack Friday que se donará a CEPAIM en estos días (se encargan dos compas)
  6. COLABORAR EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PUTEROS” DE BEATRIZ RANEA TRIVIÑO. Una compa se ha leído parte y le parece que habla desde una postura abolicionista pero que el foco principal del libro apunta a los puteros. Otra se compromete a leerlo también. Debatimos y decidimos participar en la presentación del libro, una compa se pondrá en contacto con Yeni para saber la fecha y conocer exactamente como ha pensado Dialogasex que sea la presentación.
  7. ACTIVIDAD ANTICAPACITISMO. Las compas tienen una reunión on- line avanzan el diseño de la actividad.
    Fecha: pendiente de confirmación por parte de Itxi Guerra (se planteó el 13 de abril), no está cerrada. Se espera cerrar fecha próximamente.
    Espacio: con un aforo de 30 personas o más. Posibles lugares: espacio joven Norte (elaborar una pequeña propuesta); Centro cívico bailarín Vicente Escudero; Plena Inclusión; CERMI.
    Tiempo: 3 horas en total – 1,5 horas cada charla.
    Temáticas de cada charla: la compa de la Casa – Neurodivergencia y TEA; Itxi Guerra Visión política del anticapacitismo. (1 hora cada charla y 30´de preguntas).
    Temas pendientes: Difusión, cartel, traslado.
    Desde el grupo de coordinación se replantea el tema de cobrar por llevar a cabo actividades por parte de personas que participamos como activistas en la Casa, este es un hecho que no ha sucedido en otras ocasiones (que una compa de la Casa ponga condiciones económicas). Este tema se ha comentado antes con la compa que asegura que su motivación no es económica, le interesa es que la actividad se lleve a cabo, aunque sea sin cobrar.
    Se decide que en principio no se pagará una actividad que desarrollemos ninguna de nosotras. Se podrá dar una pequeña gratificación si se considera a posteriori. Y se pagará aquellas personas a las que se encargue un trabajo por parte de la Casa a la que se dedican de manera profesional (aunque sean militantes de la Casa).
    Se recoge el malestar que plantea una compa sobre el peso de la palabra de cada una de nosotres y poner el foco en la capacidad de decidir de todas nosotres (y también de disentir).
  8. FECHA DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA: semana del 8 al 12 de enero, se hará una encuesta de Telegram.
    Se lanza la idea de hacer una quedada en Navidad para echar un brindis juntas y salir de fiesta. No concretamos. – El grupo de Planes molones puede coger el guante.

Deja un comentario