Asamblea 8 de febrero 2024

12 asistentes, lugar Casa del Medio ambiente.

Iniciamos la asamblea bailando y presentándonos entre nosotras, han venido 2 compañeras nuevas. Se hace un resumen de qué es la Casa Feminista y quienes somos.

Orden del día:

1-Cuenta bancaria: Tras consultar en varios bancos y comparar las condiciones que ofrecen, decidimos abrir una cuenta como asociación en la caja laboral Kutxa. Decidimos que sea una cuenta on-line para evitar el reducido horario de oficina. Hay que presenta los papeles de la asociación, un documento firmado por la junta directiva, y el día que se abra han de ir las personas apoderadas.

2- Posible concierto: se nos contactó por Instagram para proponernos hacer un concierto en junio.  Nos ha pasado su caché y no podemos asumirlo.  Acordamos responderle que no podemos hacer frente a esas cantidades pero que seguimos disponibles para alguna colaboración.

3- Charla de Itxi Guerra y Auri: El grupo de trabajo que está organizando estas charlas nos informan que han tenido una reunión informal con Dialogasex, porque ellas también van a hacer una charla con la misma temática (anticapacitismo). Valoramos los pros y contras de hacer jornada conjunta o nuestras charlas. Se acuerda que sea el grupo de trabajo quien decida. Dialogasex proponía modificar la fecha de la charla de Itxi Guerra, estamos todas de acuerdo en no mover el día. Acordamos escribir al espacio joven para reservar el teatro o el hall.

4-8 M y Bloque Crítico: Algunas compañeras fueron a la reunión convocada por el Bloque Crítico, nos cuentan que el objetivo de esa reunión fue ofrecernos a la Casa Feminista entrar y formar parte activa del bloque. Valoramos las opciones, votamos y se decide entrar a formar parte del bloque crítico. Hay compañeras que se comprometen a asistir a las reuniones (más frecuentes hasta el 8M). Consultaremos al B.C. las dudas que nos han surgido en la asamblea (nuestra NO posición sobre la prostitución, frecuencia de reuniones y actividades…)-

5- Propuestas varias:

Una compañera se une al grupo de coordinación.

Está casi terminado el diseño para las camisetas, nos han mandado un presupuesto de Acida Gallery.

Próxima asamblea para el 29 de febrero. La primera parte taller de pancartas para el 8M.

Deja un comentario