De trivials, vítores y asambleas

Estas semanas en la casa están siendo un ejemplo claro de cómo queremos hacer las cosas ahora. Necesitamos juntarnos y reírnos, necesitamos seguir aprendiendo, necesitamos marcarnos objetivos a corto y largo plazo y establecer estrategias para cumplirlos…

Por eso, entre enero y febrero nos hemos juntado dos veces a jugar y otras dos lo haremos para trabajar:

Tras la cita con los cuñadismos, nos juntamos para instalar la exposición danzarina en La Rata Escarlata (Calle Juan Mambrilla, 11) y aprovechamos para jugar un trivial feminista en que uno de los dos equipos dejó al otro por los suelos… ¡y eso que fue por puro churro en muchos casos! -quien escribe es neutral, digamos…- No podemos dejar de agradecer el regalazo que nos hicieron las Sangre Fucsia con este Trivial Feminista que -coincidimos con la opinión general- es bastante difícil, pero eso nos jalea más para aprender TODO lo que no sabemos sobre la historia y actualidad de las identidades no hegemónicas y los feminismos, que es mucho. Fue una tarde my divertida.

Por cierto, a finales de mes necesitaremos manos para desmontar… ¡colabora!

La tarde del jueves 7 fue algo más densa… tuvimos una nueva asamblea en la que decidimos cambiar el rumbo de nuestro trabajo en varios sentidos: necesitamos respirar, quitarnos un poco el peso de la responsabilidad que nosotras mismas nos dimos y que está siendo una losa para nuestra actividad… queremos hacer cosas, sacar nuestro feminismo a la calle y abrir las puertas y ventanas de esta casa. Tenemos casa, sí, pero sin muros. Así es que y tras la última respuesta del Ayuntamiento, hemos decidido no aceptar el espacio ni el convenio que se nos ofrece por ser inaccesible, entre otras cuestiones.Vamos a seguir construyendo con la mirada puesta en lograr un espacio físico que nos acoja y nos aúne, pero centrándonos antes en la lucha por objetivos concretos, en aunar fuerzas con otras entidades y en seguir disfrutando juntas y luciendo nuestros feminismos por doquier.

El primero de ellos es, como no podía ser de otra manera, el 8M. [Os animamos a participar en la asamablea de preparación de la huelga, pr cierto] El año pasado, como sabéis, fue una fecha histórica de la que estamos muy orgullosas. Este año deseamos que esté a la altura… por eso vamos a salir a la calle y hacer huelga de cuidados, de trabajo, educativa, de consumo… queremos que este sistema productivo heteropatriarcal y clasista se paralice. Por eso nos juntaremos en La Molinera (C/ Eras, 1) el lunes día 18 a las 18h30 para consensuar nuestros vítores y elaborar pancartas de manera conjunta, dirigidas por las maravillosas Ana y Laura que ponen imagen a nuestras luchas. Inscríbete en lamolinera.cultura@gmail.com Tráete unos cartones y unos pinceles y algunas ideas para aportar… y ¡súmate!

¡Nos vemos el lunes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s