Crónica Taller de pancartas 8M 2021

El pasado domingo 7 de marzo del presente año, tuvo lugar nuestro habitual taller de pancartas, pero este año se ha puesto en marcha en el Espacio Joven de la Zona Sur, quienes nos han convocado para poder hacer lo que más nos gusta. Esta actividad tuvo como objetivo de que cada participante pudiera plasmar su frase más reivindicativa, y así prepararnos para la concentración a realizarse al día siguiente, el día internacional de la mujer trabajadora.

Previamente a la elaboración de las pancartas, propusimos una actividad que tenía como fin encontrar la consigna que a cada uno/a más le representase este 8M, en el que se añade una variante más a la desigualdad de las mujeres: EL CORONAVIRUS.

Durante el taller tuvimos la oportunidad de conocernos y pasar un rato agradable pintando nuestras consignas en las pancartas, así como pudiendo intercambiar opiniones sobre como la pandemia ha afectado a las mujeres trabajadoras. Especialmente a las que se dedican a los cuidados de otras personas, con peores condiciones laborales. A las que trabajan de manera irregular, ya sea porque tienen cierta edad que no les permite encontrar empleo, y deben someterse a cualquier tipo de “acuerdo laboral”, para poder tener un ingreso, al igual que las mujeres migrantes que no cuentan con un permiso de residencia. Trabajadoras que se han visto desempleadas sin poder contar con prestaciones porque laboralmente carecían de contratos. Hemos compartido opiniones, pensamientos y nos hemos llenado de energías para salir al otro día, (respetando todas las medidas de seguridad: mascarilla y distanciamiento), y reivindicar nuestros derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s