ASAMBLEA 9 DE NOVIEMBRE DE 2022

Nos encontramos de nuevo en la Casa de las Palabras, otro de los espacios (gracias a las compas de CGT) que suele acoger a nuestra Casa nómada. Fue un gusto encontrar caras nuevas y volver a ver a otras compas que hace tiempo que no veíamos, ¡qué bonitos los reencuentros!

Comenzamos presentándonos y aprovechamos para dar ideas a las compas que están preparando nuestra campaña para el 25 N. Cada una escribimos una o dos situaciones de violencia machista que hemos vivido o conocemos de cerca, lo pusimos en común con mucha emoción y para romper con tanta sensación chunga fuimos moviéndonos por el espacio y nombrando las redes de apoyo que nos han ayudado o ayudan a superar la violencia o a salir de ella. Fue muy power¡¡¡¡¡¡

Después pasamos a hablar de la campaña que están elaborando dos compas para el 25N y que se difundirá por nuestras redes sociales en breve. Nos comentaron la idea y estuvimos haciendo varias fotos que se modificarán para utilizar en la campaña. También aprovechamos para organizar cómo iremos a la manifestación, las pancartas que llevaremos…, quedaremos el 25N media hora antes de la manifestación en la Plaza del Poniente. Pero tranquis, que difundiremos la convocatoria en nuestras redes.

Seguimos hablando del 25N, analizando las convocatorias de manifestación que hay en la ciudad que en años anteriores han sido dos. La de la Coordinadora de Mujeres y el Bloque Crítico. Leímos y debatimos sobre los manifiestos del año pasado de ambas plataformas y nos posicionamos donde nos encontraríamos más cómodas a la hora de participar juntas en la mani. No llegamos a una postura única pero esto es lo maravilloso de nuestra Casa, gestionar el disenso. Llegamos al acuerdo de que aquellas que no estén a gusto con tener que posicionares con acompañar al final a un grupo u otro abandonaríamos la maní cuando se dividiese la manifestación y otro grupo decidimos que terminaremos la mani con el Bloque Crítico. Si hay dos recorridos diferentes iremos con el Bloque Crítico.

Finalizamos hablando de las Jornadas sobre Placer como sentimiento revolucionario, que estamos organizando para la semana del 12 de diciembre. Comentamos la idea inicial sobre talleres y actividades propuestas y vimos alternativas para el fiestón final de las jornadas que se hará en un bar de la ciudad.

Marcamos la próxima asamblea el día 1 de diciembre, ya difundiremos por redes lugar y hora, esto es lo maravilloso de la vida nómada ; ) el cambio.

Salimos de esta asamblea con una sensación muy linda y un grupito terminamos echando unos brindis en La Bici, otro de los lugares que siempre nos acogen rebien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s